info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

Valoración de bienes urbanos

Conocer el valor de una propiedad es fundamental tanto para el vendedor como para el futuro comprador. En Catsa, empresa formada por arquitectos profesionales y certificados en tasaciones y valoraciones, estamos homologados para encargarnos de la valoración de bienes urbanos que necesita para llevar a cabo los trámites con total seguridad y saber cuál es el precio estimado de un inmueble.
Un informe detallado de la valoración de bienes inmuebles urbanos ofrece a los usuarios información fundamental sobre la vivienda, como puede ser su posición en el mapa, el año en que fue construida y el uso al que está destinada. En este caso, al tratarse de bienes urbanos, se incluyen viviendas y anexos de uso residencial, oficinas, aparcamientos, almacenes y locales comerciales, a excepción de supermercados y mercados. 

Esta valoración, no obstante, no sirve en exclusiva para el momento de comprar o vender una propiedad. También tiene gran relevancia para los propietarios en el momento de realizar la Declaración de la Renta o el Impuesto de Bienes e Inmuebles, más conocido como IBI.
valoracion bienes urbanos

Diferencia entre tasación y valoración de bienes urbanos

Es muy común entre la población confundir estos dos términos, pues pueden parecer muy próximos entre ellos. A grandes rasgos, mediante una tasación conocemos el valor real de una propiedad, calculado en base a la comparación con otros inmuebles similares, a la capitalización de las rentas o al análisis de los costes para construirla. La valoración, en cambio, es una estimación de un valor orientativo de la propiedad que se extrae a través de la comparativa con otras situadas en la misma zona y con unas características similares. 

Encontramos dos diferencias representativas entre ambos informes:

  • Para llevar a cabo una tasación, es necesario que un técnico cualificado y autorizado haga una inspección de la propiedad. En una valoración, en cambio, no es obligatorio que así sea. 

  • Una valoración no tiene ningún tipo de validez legal ante organismos, al contrario que una tasación realizada por un profesional.    

En Catsa estamos ampliamente especializados en el ámbito inmobiliario y contamos con los medios y el equipo adecuados para ayudarle con su valoración de bienes urbanos o la tasación de su propiedad. Catsa es una compañía inscrita en el Registro de Entidades Especializadas en Tasaciones del Banco de España bajo la referencia nº 4662. 

En caso de que esté interesado en conocer la valoración de bienes urbanos de su propiedad, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo con la profesionalidad que nos caracteriza desde los inicios de la empresa. Nos encontrará en C/ Diputación, 337, Local, en Barcelona, así como en el número de teléfono +34 902 152 772 y en el correo electrónico info@catsa.com. Le esperamos. 
CONTACTO
Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la Política de Privacidad*
  • * obligatorio
LOCALIZACIÓN