info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

Tendencias y cambios en el sector inmobiliario a causa del coronavirus

La crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus ha traído consigo grandes cambios y consecuencias en diversos sectores, entre los que destaca el mercado inmobiliario. Las previsiones que se tenían en el primer trimestre del año han cambiado drásticamente y siguen existiendo muchas dudas acerca de cómo se va a recuperar de este inesperado giro.  
cambios en el sector inmobiliario
Sin embargo, pese a que se han paralizado muchas transacciones de compraventa y operaciones de inversión, esta situación también nos está dejando nuevas tendencias positivas en el sector que ya podemos empezar a percibir. Algunas de las más representativas son las siguientes:

Caída de precios tanto en alquiler como en compra

Es necesario que los propietarios se adapten a las nuevas circunstancias de los compradores e inquilinos si quieren comprar o vender sus propiedades en un tiempo determinado. Se prevé un descenso de entre el 10 % y el 15 % en base a las medidas económicas tomadas por el Gobierno y la Unión Europea, así como por el desempleo y los tipos de interés.

Inversión en digitalización y tecnología

Durante el estado de alarma y el confinamiento, muchas empresas inmobiliarias ya han tenido que adaptarse a la situación y utilizar la tecnología para llevar a cabo sus transacciones, tendencia que seguirá vigente, incluso con mayor presencia. Cada vez más visitas a inmuebles se realizan por videoconferencia o realidad virtual, así como firmas de contratos digitales y pagos de señales de manera telemática. 

La vía de comunicación con los clientes también está cambiando. Aumenta el uso de aplicaciones como WhatsApp y Zoom tanto para dar y recibir información como para formalizar algunas operaciones.

Cambio en las necesidades y preferencias de vivienda

Zonas exteriores, luminosidad y espacio para el teletrabajo son algunos de los requisitos que más buscan los compradores e inquilinos en la actualidad. Asimismo, se está notando un aumento de búsquedas en zonas alejadas de las grandes ciudades, principalmente debido a la posibilidad de trabajar en remoto y a los precios más bajos del mercado inmobiliario en el extrarradio y localidades con menos habitantes.

Traspaso de alquileres vacacionales a estancias a largo plazo

Dado que el turismo nacional y, sobre todo, internacional está sufriendo una caída importante, muchos propietarios que alquilaban sus viviendas para turistas las están adaptando a alquileres de larga estancia para continuar sacándoles rendimiento.   

Mayor presencia de inversores

Dados todos los cambios que está viviendo el mercado inmobiliario por la COVID-19, muchos inversores están empezando a analizar la situación y a ver una oportunidad para invertir en todo tipo de propiedades, especialmente debido a la caída generalizada de los precios y a la demanda de viviendas más atractivas en ciertas zonas.


CATSA, pendientes de las tendencias y los cambios del sector inmobiliario

Desde CATSA, Colectivos de Arquitectos y Tasadores, Sociedad Anónima, estamos a la vanguardia de todos los cambios que está sufriendo el mercado inmobiliario para continuar ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes. Si tenéis alguna duda o queréis contratar nuestros servicios, no dudéis en llamarnos al número de teléfono +34 902 152 772.
CONTACTO
Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la Política de Privacidad*
  • * obligatorio
LOCALIZACIÓN