info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

Tendencias en el mercado inmobiliario para 2021

2021 ha llegado, un año marcado claramente por el coronavirus y sus efectos. El debate sobre qué pasará con el sector inmobiliario sigue estando sobre la mesa: ¿Bajará el precio de la vivienda? ¿Notaremos un descenso en la compra de propiedades? Hoy, desde CATSA, como empresa de valoración de inmuebles homologada, te traemos las principales tendencias que, todo apunta, veremos este año.
tendencias del mercado inmobiliario 2021

Bajada progresiva de precios

En 2020 empezamos a ver cómo los precios de las viviendas iban descendiendo a medida que la COVID-19 avanzaba. Todo apunta a que este nuevo año se mantendrá esta tendencia, aunque no de la misma forma en todas las ciudades del país. En las grandes capitales, en noviembre de 2020 vimos cómo el precio de las propiedades nuevas y usadas bajó hasta un 3,4 % respecto al mismo mes del año anterior, posicionándose como el descenso más importante desde 2015. 

¿Cuánto llegarán a bajar las viviendas en 2021? Con la situación de incertidumbre actual que vivimos, no es posible hacer una estimación exacta ni en qué momento se estabilizará el mercado.

Viviendas más nuevas, en el extrarradio y más sostenibles y eficientes energéticamente

Tal como comentábamos en anteriores entradas de nuestro blog (https://www.catsa.com/blog/tendencias-y-cambios-en-el-sector-inmobiliario / https://www.catsa.com/blog/la-nuevas-segundas-viviendas-que-buscan-los-compradores), los compradores han cambiado sus preferencias. Estamos viviendo una subida de demanda en municipios alejados de las grandes ciudades, principalmente a zonas de costa y con buenas comunicaciones. Ahora, además, priman las viviendas de obra nueva con mejores condiciones y que tengan una óptima eficiencia energética. Esto se debe a que el teletrabajo sigue estando vigente en numerosas empresas y a que, debido a las restricciones de cada Comunidad Autónoma, seguimos pasando mucho tiempo en casa.  

Caída de la actividad de extranjeros en el mercado inmobiliario español

Se estima que se ha reducido hasta un 37,4 % interanual la actividad por parte de inversores de fuera del país. ¿Las razones? Las restricciones para viajar entre países y la incertidumbre respecto a cómo van evolucionar en España tanto la pandemia como el sector. 

Aunque este 2021 vayamos a experimentar una disminución de transacciones de compraventa por parte de inversores extranjeros, todo apunta a que a medio-largo plazo se recuperará su interés en nuestro país.

CATSA, a tu lado también en el 2021

Desde CATSA estamos trabajando al máximo este nuevo año para acompañarte en tus valoraciones de inmuebles, adaptándonos a las tendencias que van surgiendo en el sector. Ponte en contacto con nosotros si quieres que trabajemos juntos: +34 902 152 772.
CONTACTO
Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la Política de Privacidad*
  • * obligatorio
LOCALIZACIÓN