info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

tasaciones hipotecarias Barcelona

Una tasación hipotecaria consiste en fijar un precio a una vivienda para su venta teniendo en cuenta una serie de factores. Los efectos jurídicos de las tasaciones hipotecarias Barcelona o de cualquier ciudad provocan la existencia de una serie de normas a seguir para que dicha valoración hipotecaria sea válida y oficial. 
Si el inmueble a tasar no está sujeto a ningún tipo de protección oficial, como norma el precio de dicha propiedad se toma del valor del mercado en ese momento, que es el importe neto que se podría recibir por la venta de un inmueble. 
tasaciones hipotecarias barcelona

Hacer tasación hipotecaria de una vivienda

Existen varios métodos que permiten realizar una tasación acertada:
  • Método de comparación: es el más utilizado. Se encarga de valorar el inmueble comparándolo con otros de características similares (siempre y cuando tenga un valor ya conocido y establecido). Para que tenga validez, se deberán de presentar como mínimo 6 propiedades que sean equivalentes.
  • Método residual: en caso de no poder encontrar suficientes inmuebles para comparar, se utiliza este proceso, que consiste en calcular con el valor de la construcción ya acabada y restarle todo aquello gastado para que se encuentre en ese estado.
  • Método de capitalización: se utiliza en aquellas propiedades que son susceptibles de generar rentas. En este caso se calcula el valor por la fecha de tasación de todas las rentas. Se utiliza, especialmente, para la valoración de grandes negocios.
  • Método del coste: se trata de calcular el coste de reposición o reemplazamiento de la propiedad. No suele utilizarse solo como tal, sino como complemento al método de comparación.

Aunque son varias las maneras de realizar tasaciones hipotecarias Barcelona, todas ellas tienen que ser llevadas a cabo por profesionales aptos para ello, como técnicos, arquitectos especializados o ingenieros. De lo contrario, el documento o informe que éste realice no tendrá ningún tipo de validez legal y no servirá de nada, simplemente como orientación.

Si desea contratar a expertos en tasaciones hipotecarias en Barcelona, en Catsa nos ponemos a su disposición para hacerlo siempre con la máxima profesionalidad y la calidad que nos caracteriza. Nuestros más de 20 años de experiencia nos avalan, pues nuestro principal objetivo desde el principio es crear soluciones eficaces para la tasación de inmuebles.

Si quiere vender su casa y necesita un tasador especializado, póngase en contacto con Catsa en el número de teléfono 902 152 772, en el correo electrónico info@catsa.com o en nuestra oficina de Barcelona en C/Diputación nº 337. Le esperamos. 
solicitud de tasacion hipotecaria barcelona

Contacto

Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 

SOLICITAR UNA TASACION HIPOTECARIA EN BARCELONA

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la Política de Privacidad*
  • * obligatorio

Localización

Precio de una tasación hipotecaria en Barcelona

precio tasacion hipotecaria barcelona