info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

Expertos en tasación online gratuita

A la hora de vender un inmueble, son varios los puntos que se deben de tener en cuenta para hacerlo, pues no es algo extremadamente complejo pero tampoco sencillo. Uno de los pasos más importantes, pues determinará el precio que vamos a pedir por ella, es la tasación online gratuita o clásica. Es algo imprescindible, pues una correcta valoración y que sea realista de acorde al mercado actual y a sus condiciones puede ser la clave para vender o no una casa o cualquier tipo de propiedad. 
tasacion online gratuita

¿Cómo se tasa una vivienda?

Es importante tener claro el proceso que hay que seguir para realizar una tasación, pues como comentábamos, de ésta dependerá en gran medida el valor que obtengamos de la vivienda.

- Lo primero que hay que hacer, pues, es ponerse en contacto con una empresa especializada en la tasación de inmuebles, ya sea a través de internet o en sus oficinas directamente. Además de la forma convencional, tiene la opción de realizar una tasación online gratuita. Este método consiste en introducir en un formulario una serie de datos, y el programa le presentará una tasación orientativa.

Es conveniente tener en cuenta que es algo aproximado y que no carece de ningún reconocimiento legal a la hora de conceder una hipoteca o algún préstamo. Aunque la tasación online aporta una visión global en tiempo real, no tiene valor como tal.

Para hacer una tasación considerada clásica, como decíamos, hay que acudir a expertos que pedirán una serie de documentos de la vivienda, como los planos, la escritura de la propiedad, certificados de la empresa promotora o constructora, etc.

- Un tasador, arquitecto o profesional cualificado para ello acudirá a la vivienda para evaluar tanto su ubicación como otros parámetros importantes, y lo hará de manera confidencial. Esta visita es obligatoria por ley, por lo que no puede ser negada.

Durante esta visita, el experto tomará fotografías del interior y del exterior y verificará el estado del inmueble, y una vez tenga todos los datos redactará el informe definitivo.

- Una vez la sociedad de tasación valide dicho documento incluyendo un sello de garantía junto a la firma del tasador autorizado, la tasación será oficial. Al tener todo este proceso hecho y disponer del informe oficial definitivo, como propietarios debemos conservar el original siempre. En caso de arrendamiento del inmueble, por ejemplo, será necesario adjuntar junto al contrato de alquiler una copia de este documento, pero nunca el original. 

Tipos de tasación

La manera más común de diferenciar entre diferentes tipos de tasaciones es tener en cuenta la finalidad que ésta tiene.  Así pues, a grandes rasgos las más comunes son:
  • Las entidades financieras pueden realizar tasaciones para solicitar alguna hipoteca, préstamo, aval bancario, etc.
  • También pueden llevarse a cabo para efectuar trámites legales, como conocer el valor del mercado del inmueble, su venta, valoración de patrimonios, etc.
  • Las compañías de seguros hacen tasaciones para determinar el valor de posibles daños en una propiedad. 

La tasación online está de moda

Con los tiempos que corren y las facilidades que aporta, cada vez son más las personas que se deciden a hacer una tasación online gratuita, pues aunque no se trata de un informe definitivo que tenga validez oficial, sí que nos da una valoración aproximada sobre el valor de nuestra propiedad para poder proceder a negociar su compraventa.

Es utilizado tanto por vendedores como por compradores: los primeros lo hacen para tener una referencia para fijar el precio de salida y los segundos para filtrar entre todas las opciones posibles, pues se puede hacer un estudio de esa zona geográfica en concreto.

En Catsa, Colectivo de Arquitectos Tasadores, S.A., llevamos trabajando desde el año 1994 con un grupo de arquitectos especializados en tasaciones, por lo que tenemos un buen conocimiento sobre la situación del mercado inmobiliario en cada momento y una amplia experiencia en el sector.

Estamos homologados en el Registro de Entidades Especializadas en Tasaciones del Banco de España (referencia nº 4462), por lo que tiene la garantía de que su tasación será completamente legal y válida. Nos dedicamos en exclusiva a la tasación de todo tipo de bienes, por lo que tendrá la seguridad de estar trabajando con un equipo altamente cualificado.

Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 152 772, en el correo electrónico info@catsa.com o en nuestra delegación en c/Diputación nº 337, en Barcelona, y le ayudaremos con la compraventa de su casa. 

Contacto

Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 

Localización