info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

Requisitos para ser una sociedad de tasación Barcelona

Con la crisis, cada vez son más los inmuebles que los bancos se ven obligados a adquirir, por lo que está incrementando la necesidad de hacer más tasaciones de las que hacían hace nos años.
Por eso, y sumándole la demanda habitual, ha aumentado el número de personas que acuden a una sociedad de tasación Barcelona para poder evaluar una vivienda para su posterior venta.

Estas sociedades se encargan de tasar los inmuebles, que incluye una valoración como tal teniendo en cuenta el mercado y las condiciones en que se encuentra la vivienda.

Será la propia sociedad de tasación Barcelona la que de validez a la tasación con un informe que tendrá la firma del propio tasador y el sello de garantía. Sin esto, la tasación no será oficial ni válida. 

Requisitos para ser una sociedad de tasación

Debido al aumento de demanda del que hablábamos, algunos especialistas se están interesando por crear sociedades de tasación. Así pues, desde Catsa, y basándonos en el Real Decreto 775/1997 (BOE de 13 de junio), le informamos de las condiciones para poder convertirse en una de ellas:
  • Según el decreto mencionado, todas las sociedades de tasación tienen que estar homologadas por el Banco de España, y están sujetas a supervisión y sanción.
  • Hay que ser una Sociedad Anónima y tener el domicilio en territorio español.
  • Disponer de un capital mínimo en acciones nominativas.
  • Aquello que pueden valorar es: bienes de todo tipo, patrimonios o empresas.
  • El número mínimo de empleados debe de ser de 10, y al menos 3 de ellos tienen que estar especializados.
  • Según las condiciones del mercado inmobiliario en que vayan a trabajar, se tiene que disponer de los servicios de calidad correspondientes.
  • La responsabilidad civil tiene que estar asegurada frente a terceros.
  • El Consejo de Administración tiene que contar con un mínimo de 3 miembros, todos ellos con conocimientos y experiencia en el sector, tanto comercial como profesional. Los directores también están supeditados a este requisito.

En Catsa (Colectivo Arquitectos Tasadores, Sociedad Anónima) estamos capacitados para realizar cualquier tipo de tasación, pues estamos homologados en el Registro de Entidades Especializadas en Tasaciones del Banco de España (núm. 4462). De esta manera, tendrá la certeza de estar trabajando con profesionales cualificados y aptos para su trabajo.

Nuestra sociedad de tasación Barcelona está situada en C/Diputación 337, por lo que ante cualquier duda puede consultarnos sin compromiso. 

Contacto

Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 

Localización