info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

Las nuevas segundas viviendas: ¿qué buscan los compradores?

Son muchas las personas que han cambiado sus prioridades en lo referente a sus viviendas, tanto de uso habitual como esporádicas, después de haber estado cerca de 70 días confinados en ellas. Las necesidades de muchos de ellos ya no son las que eran, lo que ha provocado que se planteen realizar mejoras y adquirir segundas residencias con unas características más concretas que se adapten al estilo de vida de los propietarios actuales.  

¿Cuáles son los requisitos más buscados en segundas viviendas tras la COVID-19?

  • Mayor espacio. Mientras que, hace tan solo unos pocos meses, la mayoría de propietarios buscaban que estas propiedades fueran pequeñas y contaron con lo imprescindible, en la actualidad quieren lo contrario. La instauración del teletrabajo es una de las principales causas de este cambio tan brusco de prioridades y preferencias. Muchas personas tienen la posibilidad e, incluso, la obligación de trabajar desde casa, así que ahora buscan espacios donde puedan llevar a cabo sus tareas diarias con comodidad y en cualquier época del año.
  • Estancias abiertas. Este punto está estrechamente ligado con el anterior. La conciliación familiar ha cobrado mayor importancia que nunca recientemente, lo que ha aumentado la necesidad de disponer de interiores flexibles y abiertos en los que poder tanto trabajar como cuidar a los hijos y relajarse en ciertos momentos.
  • Zonas exteriores. Propiedades con balcones, terrazas, patios y jardines están mucho más buscados hoy en día que las que están en primera línea de playa. Esto se debe, también, a que estos espacios nos permiten disfrutar de aire libre sin salir de casa, algo que muchas personas han echado de menos durante el confinamiento al no contar con este pequeño gran extra.
  • Decoración cuidada. Las segundas viviendas han sido amuebladas y decoradas, en muchísimas ocasiones, con objetos que se han cambiado de las primeras residencias o que una tercera persona ha regalado. Ahora, está aumentando el interés por añadir tanto muebles como decoración que encajen con el lugar y con la familia para disfrutarlas al máximo.
  • Mayor aislamiento. La eficiencia energética no era un factor que se tuviera muy en cuenta en segundas residencias, hasta este momento. Ahora que todo apunta a que la gente pasará más tiempo en ellas, empieza a ganar protagonismo junto con el aislamiento acústico.
En definitiva, lo que buscan los compradores en sus segundas residencias tras el confinamiento que hemos vivido en nuestro país es más espacio para disfrutar de la familia y teletrabajar cómodamente, zonas exteriores, eficiencia energética y espacios más cuidados y con una decoración más pensada.
CONTACTO
Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la Política de Privacidad*
  • * obligatorio
LOCALIZACIÓN