info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

¿Cómo está afectando el coronavirus al sector inmobiliario?

El coronavirus está dejando grandes miedos e incertidumbres en nuestro país y en todas partes del mundo. Por un lado, y principalmente, nos preguntamos cuándo estará controlado el virus y dejará de ser un problema para nuestra salud y la de nuestros familiares. Por otro lado, también nos preocupa qué consecuencias económicas nos dejará esta pandemia.
Gran parte de los sectores profesionales se están viendo afectados por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, incluido el mercado inmobiliario. Pese a que algunos especialistas afirman que todavía es pronto para conocer el impacto real, ya estamos viendo los primeros efectos que ha dejado el confinamiento. Desde CATSA analizamos los más importantes.

Consecuencias del Covid-19 en el mercado inmobiliario

La cuarentena que estamos viviendo no ayuda impide que se realicen visitas a propiedades, disminuye ostensible la concesión de nuevas hipotecas y, además, los notarios tan solo pueden actuar en casos urgentes. Esto ha desembocado, entre otras, en una caída en picado de la compraventa de pisos, casas y locales.

Es previsible que haya ajustes a la baja en los precios de viviendas. Todo apunta a que las transacciones de compra que se realicen a corto plazo lo harán a precios más ajustados.

Asimismo, el CEO de Uxban, Gonzalo Robles, ha comunicado que la compraventa de viviendas de lujo puede descender un 8 %, y que esta cifra puede variar en función del tiempo en que tardemos en recuperar la normalidad en el país.

Otra de las consecuencias del coronavirus la encontramos en la moratoria de las hipotecas y, en algunos casos, de los alquileres. Compañías como CaixaBank y Lazora anunciaron hace unos días que aplazarán la renta de aquellas familias que vivan en sus inmuebles y que se hayan quedado sin ingresos debido a esta crisis. Este aplazamiento puede durar hasta que se termine el Estado de Alarma en el caso de los alquileres y, en el de las hipotecas, hasta el mes de septiembre.

Por otro lado, el sector de la construcción también se ha visto obligado a parar para cumplir con la nueva medida que ha establecido el Gobierno en la que se establece que solo podrán permanecer en activo los sectores considerados esenciales. Esto va a desencadenar en un atraso importante en la entrega de viviendas y promociones.


La crisis del coronavirus nos ha colocado en una situación excepcional sin precedentes, por lo que día tras día pueden ir surgiendo nuevos datos y medidas que afecten al sector inmobiliario de nuestro país. Desde CATSA os vamos a ir manteniendo informados-


Y recordad, juntos podemos acabar con el coronavirus. ¡Quedaos en casa!






CONTACTO
Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la Política de Privacidad*
  • * obligatorio
LOCALIZACIÓN