info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

certificación energética Barcelona

La certificación energética Barcelona y en todas las ciudades es el proceso que hay que recorrer para obtener el llamado certificado energético, el cual determina el consumo energético e informa sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que va a ser vendido o alquilado. 
certificacion energetica Barcelona
En España es obligatorio disponer de un certificado energético desde el 1 de junio de 2013 si se desea alquilar o vender cualquier local o vivienda. Esta normativa proviene de una Directiva Europea, y en nuestro país está regulada por el Real Decreto 235/2013. La persona que debe encargarse de conseguir este certificado es el propietario del inmueble, y tiene que cumplir una serie de procedimientos para conseguirlo. Una vez ha adquirido la conocida como etiqueta energética, el propietario deberá incluirla en el anuncio de venta/compra, sea por el medio que sea.

En el momento en que un propietario venda un bien inmueble, tiene como obligación entregar a los compradores el certificado energético, además que tiene que estar incluido dentro del mismo contrato de compraventa. En caso de un alquiler, el arrendatario deberá enseñar y entregar una copia a los inquilinos. Si, por alguna razón, no lo hace, puede ser sancionado con multas de entre los 300 y los 600 euros. 

¿Quién puede realizar el certificado energético?

Es importante saber elegir correctamente al profesional que va a realizar el informe, pues de lo contrario sería el propietario quien tendría algún inconveniente.  Así pues, se deberá recurrir a empresas que cuenten con los mejores especialistas para esta función, como Catsa. El certificado de eficiencia energética tiene que ser suscrito por técnicos aptos para ello. Además de arquitectos, arquitectos técnicos o aparejadores, hay otros profesionales que pueden firmar un certificado, como ingenieros industriales, aeronáuticos, de minas, y un largo etcétera.

En Catsa podemos realizar su certificación energética Barcelona, pues nuestro equipo está compuesto por arquitectos especialistas en tasaciones hipotecarias con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Por tanto, si tiene cualquier tipo de duda sobre el certificado de energía de su hogar o cualquier otra relacionada con el tema, nos ponemos a su disposición para asesorarle y ayudarle.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 152 772, en el correo electrónico info@catsa.com o en nuestra delegación de Barcelona en C/Diputación nº 337. 

Contacto

Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 

Dónde obtener la certificación energética en Barcelona