info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

El alquiler con opción a compra aumenta tras la COVID-19

Como comentábamos en artículos anteriores, la crisis del coronavirus ha traído muchos cambios de hábitos y precios en el sector inmobiliario, tanto en la oferta como en la demanda de propiedades, en vendedores y compradores. Esto, unido a la dificultad de los potenciales compradores de disponer de ahorros para acceder a una hipoteca, ha causado que esté creciendo el interés por el alquiler con opción a compra, especialmente entre los jóvenes del país.  
alquiler con opcion a compra

¿Qué es el alquiler con opción a compra y por qué se está incrementando en los últimos meses?

Esta es una alternativa que están recomendando los expertos en hipotecas, tanto el Banco de España como las empresas tasadoras. El alquiler con opción a compra consiste en la realización de un contrato de arrendamiento en el cual ambas partes establecen, y así se estipula mediante una cláusula específica, que se faculta de manera exclusiva al inquilino a comprar la vivienda en caso de que así lo desee.  
Se trata de un derecho al que pueden recurrir los inquilinos, dado que les permite elegir en cualquier momento del contrato si desean comprar la propiedad en la que ya están viviendo. Asimismo, es posible establecer en el contrato, y es uno de los puntos que está haciendo que aumenten los interesados en esta alternativa de compra, que las rentas del alquiler pagadas hasta el momento de la compra se descuenten del precio total de la propiedad.  
Gracias al alquiler con opción a compra, los propietarios sacan partido de sus viviendas desde el primer momento en que las alquilan, pudiendo disfrutar de los beneficios fiscales por dicho alquiler. En cuanto a los arrendatarios, tienen la posibilidad de ir acumulando el dinero que pagan mensualmente en caso de que adquieran la vivienda más adelante y de ahorrar para la entrada y los gastos de la hipoteca, una de las mayores preocupaciones hoy en día. Además, tienen la compra asegurada si la desean y pueden llevar a cabo la transacción en cualquier momento mientras dure el contrato.  
Todavía existen muchas incertidumbres sobre qué sucederá los siguientes meses o si el alquiler con opción a compra se va a establecer como un modelo de vivienda con un gran número de partidarios. Desde CATSA, Colectivo de Arquitectos y Tasadores, Sociedad Anónima, os mantendremos en todo momento informados de los cambios de hábitos y tendencias del mercado inmobiliario.
CONTACTO
Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la Política de Privacidad*
  • * obligatorio
LOCALIZACIÓN