info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos

Blog de Noticias

New title

Te mostramos las últimas noticias del blog de Catsa. Descubre todas las novedades del sector.
  • La cédula de habitabilidad es aquel documento que acredita que un domicilio cumple todas las condiciones establecidas normativamente para ser considerada una vivienda apta para vivir (habitable).
  • La certificación energética Barcelona y en todas las ciudades es el proceso que hay que recorrer para obtener el llamado certificado energético, el cual determina el consumo energético e informa sobre las emisiones de CO2 de un inmueble que va a ser vendido o alquilado. 
  • Con la crisis, cada vez son más los inmuebles que los bancos se ven obligados a adquirir, por lo que está incrementando la necesidad de hacer más tasaciones de las que hacían hace nos años.
  • A la hora de demandar una hipoteca para comprar un piso o cualquier vivienda, es necesario hacer la tasación de pisos con la que el banco sabrá el plan de financiación que deberá determinar. Ésta la realiza un tasador, un técnico especializado en el sector que está cualificado para ello. 
  • Una tasación, sea del objeto que sea (vivienda, joya, coche, etc.), consiste en fijar un precio para su venta teniendo en cuenta una serie de factores. Aquellas tasaciones hipotecarias Barcelona o de cualquier ciudad tienen efectos jurídicos, por lo que hay una serie de normas a seguir para que sean válidas y oficiales. 
  • A la hora de vender y de comprar una propiedad, tenemos que tener ne cuenta el tema de las tasaciones inmobiliarias en Barcelona, tanto una parte como la otra suelen recurrir a agentes inmobiliarios, pues en caso de encontrar el profesional adecuado, son muchos los beneficios que pueden aportar en el proceso de compraventa. Algunas de estas ventajas de contar con agentes inmobiliarios son:
  • A la hora de vender un inmueble, son varios los puntos que se deben de tener en cuenta para hacerlo, pues no es algo extremadamente complejo pero tampoco sencillo. Uno de los pasos más importantes, pues determinará el precio que vamos a pedir por ella, es la tasación online gratuita o clásica. Es algo imprescindible, pues una correcta valoración y que sea realista de acorde al mercado actual y a sus condiciones puede ser la clave para vender o no una casa o cualquier tipo de propiedad. 
  • Cuando queremos cambiarnos de propiedad pero no queremos tener que recurrir a inmobiliarias o agentes externos para ayudarnos, debemos hacerlo nosotros mismos de  manera particular. 

Contacto

Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 

Localización