info@catsa.com
902 152 772
Contáctenos
Síganos en:

¿Qué es la valoración de inmuebles y cómo conseguirla?

La valoración de inmuebles es un método muy útil para conocer el valor de una propiedad con rapidez. En esta ocasión, desde CATSA, Colectivo Arquitectos Tasadores, Sociedad Anónima, nos gustaría arrojar algo de luz sobre la valoración y cuáles son sus principales diferencias respecto a la tasación, dos conceptos muy próximos y confundidos.  

¿Qué es la valoración de inmuebles?

Es fundamental conocer el valor de una propiedad antes de realizar una transacción de compraventa. Para ello, existen dos metodologías, a priori parecidas pero con muchas diferencias entre sí: la valoración y la tasación.

Al contrario que una tasación, una valoración no tiene que estar llevada a cabo de manera obligatoria por un tasador homologado. A través del estudio de distintos factores podemos determinar, de manera siempre aproximada y no oficial, cuál es el valor de un inmueble, como una vivienda en un edificio plurifamiliar o unifamiliar. 

Así, conseguimos un valor de referencia de cara a una futura negociación de compraventa y tenemos la oportunidad de hacer una comparación respecto a diferentes inmuebles.  

Factores que influyen en la valoración de un inmueble

A grandes rasgos, en el momento de hacer una valoración estimada se tienen en cuenta los siguientes elementos:

  • Ubicación de la propiedad. La ciudad y el país en que está ubicada juega un papel fundamental en el valor de un inmueble. Una de las maneras de determinarlo es haciendo una comparación respecto a otros con características similares que estén ubicados en las proximidades.

  • Servicios próximos. La cercanía con transporte público, centros médicos, escuelas o edificios gubernamentales suele hacer aumentar el precio de una propiedad, por lo que también debe hacerse un estudio al respecto.

  • Superficie. A grandes rasgos, cuanto más superficie tenga, más alto será su valor de cara a una compraventa.

  • Calidad de los materiales con que está construida. Algunos componentes hacen aumentar el valor de una propiedad, así que es importante tenerlos en cuenta para hacer una valoración lo más aproximada posible.

  • Situación dentro del edificio. El valor varía según si está situada en una planta baja o en la más alta, así como si tiene orientación interior o exterior.

  • Antigüedad. ¿Cuántos años tiene la propiedad o el edificio en que está? El valor incrementa cuanto más moderna sea.
Ahora que ya sabe qué es la valoración de inmuebles, ¿está interesado en recibir una lo más aproximada posible? En tal caso, póngase en contacto con CATSA y nosotros nos encargaremos de hacérsela llegar en el menor tiempo posible. Solicite su presupuesto aquí o llámenos al número de teléfono +34 902 152 772 si tiene alguna duda y desea que se la resolvamos de manera profesional y personalizada.  
CONTACTO
Dirección: Diputación 337, Local · 08009 Barcelona
Tel. 902 152 772 · (931 440 520)
Fax: 902 375 314  · (931 440 521)

E-mail: info@catsa.com 
Atención al cliente: atencioncliente@catsa.com 
Soporte informática: soporte@catsa.com 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto la Política de Privacidad*
  • * obligatorio
LOCALIZACIÓN